UCR abre opción a nuevos ingenieros en el Pacífico

19 abr 2005
Edificio Ingeniería Eléctrica
Edificio en construcción de la Escuela de Ingeniería Eléctrica

Con la apertura de la carrera de ingeniería eléctrica en la Sede del Pacífico en Puntarenas, la Universidad de Costa Rica le abre las puertas a muchos jóvenes de la zona que desean ser profesionales en este campo y que pueden desempeñarse en el futuro en una región con amplias posibilidades de empleo.

El director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica Ing. Ismael Mazón González destacó que en la zona del pacífico actualmente hay muy pocos ingenieros electricistas y hay varios proyectos de electrificación, generación eléctrica, y construcciones de obras civiles que requerirán la intervención de estos profesionales.

Añadió que cuando hayan más ingenieros en la región, Puntarenas se podría convertir en un foco de atracción de empresas de alta o mediana tecnologías en campos como la electricidad, las telecomunicaciones y la automatización.

La Escuela de Ingeniería Eléctrica también cuenta con la carrera desconcentrada en la Sede de Liberia en Guanacaste con 30 estudiantes. Actualmente en el Pacífico hay 25 estudiantes en el primer año de carrera.

Esta Escuela esta acreditada por el Comité Canadiense de Acreditación de Programas de Ingeniería (CEAB) por sus siglas en inglés, desde el año 2000 y renovada en el 2003.

Además esa unidad académica tendrá pronto un mejoramiento considerable de su espacio físico, debido a que se encuentra en construcción un nuevo edificio en la Ciudad de la Investigación.

Elizabeth Rojas Arias
erodayajasa  @cariarifljo.ucr.ac.cr