Saltar Navegación

Fiesta de la acuarela en San Ramón

15 abr 2005
Ana Elena Fernández
Esta acuarela de Ana Elena Fernández forma parte de la exposición.

El Museo de San Ramón de la Universidad de Costa Rica es el punto de encuentro de más de 25 artistas dispuestos a festejar el vigor y la vigencia de la acuarela como una tradición pictórica de profundo raigambre en el país.

Con el título Costacuarela, la Asociación Costarricense de Acuarelistas exhibe del 7 de abril al 26 de mayo, una selección de obras representativas de los estilos y tendencias de sus asociados.

Invitados por la Vicerrectoría de Acción Social y la Sección de Extensión Cultural, los artistas presentan temas como naturaleza muerta, marinas, paisaje urbano y rural, figura humana y tendencias que van del realismo a la abstracción pasando por el puntillismo.

La exposición es organizada por el académico Luis Paulino Delgado, asesor de artes visuales de la Vicerrectoría de Acción Social y la encargada de la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de San Ramón, Lic. Roxana Salazar.

Turbulencia - Jorge Fallas
Turbulencia acuática es el título de esta obra de Jorge Fallas.

La artista Grace Herrera, presidenta de la Asociación Costarricense de Acuarelistas manifestó que esta exposición integra 36 trabajos de alto nivel técnico, con diferentes temáticas como la danza, la naturaleza, las costumbres y el paisajismo entre otras.

La exposición estará abierta al público de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y la muestra se acompaña de una conferencia y un taller artístico. Estas actividades didácticas promueven la divulgación de la acuarela con énfasis en su evolución y desarrollo.

Esta técnica se inicia a finales del Siglo XIX en nuestro país pero se revitaliza y adquiere rango de obra mayor con las enseñanzas y producción artística de Margarita Bertheau.

El Museo de San Ramón está ubicado en un edificio patrimonial frente al parque central. La exposición Costacuarela puede complementarse con una visita a la sala de exposiciones permanentes, dedicada a los primeros pobladores del cantón.

Rocío Fernández Salazar y Grettel Rojas Vásquez
Extensión Cultural y Sede de Occidente

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba