Saltar Navegación

Recursos Humanos en el siglo XXI

12 abr 2005
Recursos Humanos en el siglo XXI
Cientos de gestores de recursos humanos del continente escucharon la conferencia inaugural impartida por el canadiense Simón Dolan.

Con la participación de especialistas de México, Guatemala, Panamá, Canadá, Colombia, Chile, España, Japón, Corea y Costa Rica, así como 300 participantes se realizó del 6 al 8 de abril el Cuarto Congreso Internacional de Recursos Humanos, organizado en el país por la Escuela de Administración Pública y la Dirección General de Servicio Civil.

¿Hacia dónde van las organizaciones? prácticas, límites y potencialidades fue el tema principal del congreso que fue inaugurado por el Dr Simón Dolan quien habló de los retos de la gestión de los recursos humanos en el siglo XXI.

También se desarrollaron temas como El lado humano de la administración de la producción, el enfoque japonés a cargo de Iwao Wada de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Miguel Gutiérrez Saxe ofreció una conferencia sobre la Evolución y tendencias de la institucionalidad costarricense y su impacto en el sector público y Roberto Arias de la Organización Interamericana de Seguridad Social disertó sobre la salud ocupacional una ventaja competitiva de las organizaciones.

Además se realizaron paneles y sesiones plenarias sobre temas como la responsabilidad social de las organizaciones multinacionales, y los recursos humanos en los procesos de globalización , integración y libre comercio.

Otros temas que se desarrollaron en el congresos estaban relacionados con el liderazgo, los jubilados en las empresas, la formación de los administradores de recursos humanos, la gestión del funcionario público de alto nivel y nuevas herramientas tecnológicas de gestión y su impacto organizacional

Al acto oficial de apertura del Cuarto Congreso Internacional de Recursos Humanos, que se realizó en el Centro de convenciones del Hotel Herradura, asistió la Rectora de la Universidad de Costa Rica, Dra. Yamileth González García, el Director General de Servicio Civil Lic. Guillermo Lee y la Directora de la Escuela de Administración Pública M.Sc. Mayela Cubillo Mora.

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgacion e Información
erormfsjasa  @cariaridosk.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba