Saltar Navegación

Revista Escena por partida doble

11 abr 2005
Número 56 de la Revista Escena
Número 56 de la Revista Escena

La edición inaugural del 2005 de Escena, la Revista de las Artes de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, circula desde abril, conjuntamente con el último número del 2004.

La publicación ofrece artículos según las normas y lineamientos aplicados a las revistas de la Universidad, con el fin de hacerlas compatibles con la calidad y la eficiencia que exigen las actuales condiciones de producción académica.

Escena es una revista semestral con más de 25 años de tradición. Actualmente bajo la dirección del filólogo Gastón Gaínza, dispone de un variado grupo de colaboradores, especialistas en arquitectura, audiovisual, artes visuales, literatura, semiótica, teatro, danza y música.

En el segundo volumen del 2004, Valeria Guzmán, Juan Carlos Calderón, Héctor González, Tania Vicente y Gastón Gaínza escriben sobre el arte y la intervención del espacio urbano, el filme Hable con ella de Pedro Almodóvar, la obra literaria de Carlos Onetti, la música de la antigua Grecia y la traducción de textos literarios.

Número 55 de la Revista Escena
Número 55 de la Revista Escena

Miguel Rojas, Luis Thenon y David Vargas abordan temas relacionados con el arte dramático: teatro infantil, texto y representación, diseño y soluciones escenográficas.

Claudia Mandel, con un trabajo sobre Goya, y María Lourdes Cortés, con un ensayo sobre la película “Marasmo”, abren el primer volumen del 2005. Otros aportes creativos son “La rana enojada”de Miguel Rojas, obra de teatro, y las reflexiones de Jorge Valdeperas sobre el teatro chicano y de Juan Carlos Calderón sobre el arte dramático del chamán.

Rafael Angel Saborío hace una semblanza del Coro Universitario con motivo de sus 50 años, mientras que Sandra Herrera y Tania Vicente escriben sobre la historia del saxofón y el paradigma de la música absoluta, respectivamente.

La Revista Escena es editada por la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba