Nuevo espacio radiofónico

22 feb 2005

Las emisoras culturales de la Universidad de Costa Rica contarán a partir del 2 de marzo próximo, con un nuevo programa semanal denominado Voces y política, de cara al proceso electoral que culminará en febrero del 2006.

Según lo explicó la Licda. Giselle Boza Solano, Directora de Radio Universidad de Costa Rica y Radio U., el espacio surge bajo la premisa de que los medios de comunicación universitarios deben garantizar a la población costarricense el acceso a un análisis documentado y responsable en materia política, con el fin de formar una opinión pública más libre y consciente.

Asimismo con el fin de contribuir con los procesos de democratización de la información mediante la difusión de distintos puntos de vista y la participación de diversos sectores sociales, políticos y económicos, en especial representantes de la sociedad civil y rescatar la misión de servicio público de la radio universitaria.

Para alcanzar estas metas, se aprovechará el alto nivel de información y opinión calificada que manejan a lo interior de la Universidad académicos e investigadores, tratando en el programa una temática propia que no se guíe por la agenda de otros medios nacionales.

El espacio coordinado por el sociólogo político, Dr. Manuel Rojas Bolaños y el periodista Elbert Durán Hidalgo, será conducido cada semana por grupos de académicos, periodistas, productores del programa Desayunos de Radio Universidad o representantes de la sociedad civil.

Las primeras emisiones de Voces y política se enfocarán a reflexionar sobre lo que esperan los costarricenses de la próxima campaña electoral, para lo cual se habilitó la dirección electrónica vocesypolitica@costarricense.cr, a la que los radioescuchas podrán hacer llegar sus inquietudes.

En Radio Universidad de Costa Rica, frecuencias 96.7 F.M. y 870 A.M., el espacio saldrá al aire los días miércoles, a las 8:00 p.m. En Radio U., frecuencia 101.9 F.M., se emitirá los domingos de cada semana, a las 2:00 p.m.

Rocío Marín González
mrmdmazarin  @cariaricgxw.ucr.ac.cr