Mejor promedio de admisión de la UCR

3 nov 2003
Los mejores promedios de admisión a la UCR para el 2004 durante el homenaje del viernes 31 de octubre en el auditorio de Abelardo Bonilla.

El estudiante Christian Zamora Jaén, del Liceo Mauro Fernández, obtuvo el mejor promedio del examen de admisión de la Universidad de Costa Rica para el ingreso en el 2004, con la máxima nota que es 800.00 puntos.

El joven Zamora señaló, sin titubear, que “me lo esperaba, porque me preparé mucho para ello”. También dio gracias a Dios por haber obtenido este promedio, y comentó que le gustaría estudiar Matemática.

Al igual que él otros 15 jóvenes fueron homenajeados por la Universidad de Costa Rica, por haber obtenido los mejores catorce promedios del Examen de Admisión de esta Institución. De ellos 11 proceden de colegios privados, 4 de públicos, y 1 de semi-privado.

La ceremonia tuvo lugar este viernes 31 de octubre, en el Auditorio de la Escuela de Estudios Generales, con la presencia de la Vicerrectora de Vida Estudiantil, Alejandrina Mata, y el Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCR, José Miguel Salas.

Los mejores promedios obtienen la exoneración de pago de matrícula durante el primer año de estudio y durante el homenaje la Universidad les entregó libros de la Editorial de la UCR, un lapicero grabado, un certificado.

Este año se inscribieron para hacer la Prueba de Aptitud Académica o Examen de Admisión 29.669 estudiantes. De ellos la realizaron 27.462, y 15.718 estudiantes obtuvieron 442 puntos, que es el promedio mínimo de admisión para ser elegibles y poder concursar a una carrera.

Mejores promedios:

Además de joven Zamora Jaén, fueron homenajeados los estudiantes Ignaci Roca Balmaceda, del Colegio Panamericano, quien obtuvo el segundo promedio con una nota de 796.50; Daniel Eduardo Gutiérrez Saborío, del Colegio Santa María de Guadalupe, el tercer promedio con 789.18; Marisol Valerio Navarrete, del Colegio Británico de Costa Rica, el cuarto promedio con 788.54; Carlos Roberto Vásquez Estrada, del Liceo Franco Costarricense, el quinto promedio con 785.60; Andrés Quesada Soto, del Colegio Científico Costarricense de San Ramón, el sexto promedio con 783.21, y Laura Araya Fernández, del Colegio Calasanz, el sétimo promedio con 779.42.

También recibieron reconocimiento Gloriana Obando Madrigal, del Colegio Salesiano Don Bosco, quien obtuvo el octavo promedio de admisión con 775.22; Daniel Antonio Chavarría Alvarado, del Colegio Anglo Americano, el noveno promedio con 775.09; Isabel Garnier Ortíz, del Colegio Calasanz, y José Teodoro Willink Castro, del Colegio Bilingüe de San Ramón, quienes compartieron el décimo promedio con 774.68; Christian Arias Castro, del Colegio Experimental Bilingüe de Pococí; el décimo primer promedio con 774.11; Rodrigo Alejandro Bartels González, del Colegio Claretiano, y Francisco Javier Camacho Zúñiga, del Liceo de Alfaro Ruiz, quienes obtuvieron el décimo segundo promedio con 773.04; Carlos Manuel Cartín Caballero, del Colegio Claretiano, el décimo tercer promedio con 772.56, y Melissa Lorena Jensen Madrigal, del Colegio Ecoturístico del Pacífico, con el décimo cuarto promedio con 769.62 puntos.

Los demás estudiantes interesados en conocer los resultados de su examen de admisión pueden consultarlos en el sitio web de la UCR, www.ucr.ac.cr

También se entregarán en los respectivos colegios, a partir del lunes 3 de noviembre.

En el caso de los egresados de los colegios que hicieron esta prueba, podrán conocer su nota en la Sede Rodrigo Facio y en las Sedes Regionales.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonowwhsecacalvo  @ucrlmcr.ac.cr