UCR inicia gran exposición científica

21 ago 2003

Una Universidad que piensa y actúa en tres dimensiones: Docencia, Investigación y Acción Social es el lema de la Semana de la Vinculación, que a partir del 21 de agosto, inicia la segunda parte del programa, con una gran exposición que es la Expo-UCR, la Feria de Productos y el Encuentro Universitario de las Artes.

Las actividades se concentrarán en el segundo y tercer piso del edificio de la Facultad de Derecho y en sus alrededores, en donde por medio de módulos de exposición se darán a conocer 172 trabajos científicos, académicos y docentes, de los cuales 76 son aportes al desarrollo humano, 42 a la salud de las personas y 54 de apoyo al sector agroalimentario.

Esta gran exposición se mantendrá abierta al público hasta el domingo 24 de agosto.
Entre otros se darán a conocer trabajos en prevención de la salud, salud oral, frutas y vegetales, productos naturales, ambiente y educación ambiental, agricultura orgánica, biotecnología, nutrición animal, nutrición y seguridad alimentaria. También sobre calidad e inocuidad, cereales y leguminosas, desarrollo y competitividad, lácteos, sector acuícola, calidad de semillas, patrimonio cultural, sistemas de información, historia, niñez y adolescencia, entre muchos otros.

Como una cosa novedosa sus organizadores informaron que por primera vez, se llevará a cabo la Feria de Productos, la que permitirá mostrar y vender unos 40 productos surgidos del quehacer institucional.

Quienes visiten la UCR podrá adquirir libros, CDs, CDrom, plantas y árboles frutales, productos alimenticios, productos orgánicos, abono foliar y orgánico, mapas, papeles artesanales, pinturas, esculturas, cerámicas, fotografías, y muchas cosas más.

También los visitantes podrán conocer las 17 colecciones de esta Casa de Enseñanza Superior, que este mes está celebrando sus 63 años de vida y de aporte a la sociedad costarricense. Si usted nunca ha tenido la oportunidad de conocerlas, esta es la oportunidad, entre otras para conocer la de arqueología, etnología, paleontología, zoología e insectos, minerales y rocas, virus, bacterias, gusanos, el mundo microscópico y todo lo que se guarda sobre protozoología y artropodología.

El horario de la exposición es de jueves a sábado de 9 a.m. a 6 p.m. y el domingo, de 9 a.m. a 3 p.m.

El Encuentro Universitario de las Artes ofrecerá en forma totalmente gratuita presentaciones musicales, danza y teatro.

La Semana de la Vinculación de la UCR se inició el lunes pasado con las Jornadas Académicas, que se efectuaron en las aulas y auditorios de las Facultades de Microbiología y Ciencias Agroalimentarias, mediante las cuales la Institución dio a conocer 250 trabajos realizados o en proceso de ejecución en todas las áreas del conocimiento.

Lidiette Guerrero Portilla
lidiettesevk.guerrero  @ucrkclr.ac.cr