Saltar Navegación

Examen de Admisión de la UCR en línea

15 jul 2003
Si usted es estudiante de bachillerato o ya concluyó sus estudios de enseñanza secundaria y desea hacer la Prueba de Admisión de la Universidad de Costa Rica, ahora cuenta con una nueva opción que le permitirá prepararse para presentarla.

El Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR preparó una práctica de dicha prueba que puede ser resuelta en línea, y a la vez obtener el resultado.

Para ello se puede ingresar tanto por la dirección de la página web de la UCR: www.ucr.ac.cr ó por medio de la dirección de mismo Instituto www.fcs.ucr.ac.cr/~iip y consultar el apartado denominado Proceso de Admisión.

Su finalidad es que el estudiante conozca la prueba y ejercite su capacidad para razonar el tipo de preguntas incluidas en ella.

En esta dirección el estudiante encontrará, entre otras cosas, una explicación acerca del Examen de Admisión, cómo se construye, cómo se realiza, qué es necesario estudiar para resolverlo, cómo es la hoja para respuestas, cómo se califica, cómo y cuándo se debe presentar el estudiante a efectuarlo, y cuál es el sistema de información de resultados.

Además, encontrará dos opciones de prácticas y algunos conocimientos mínimos de matemáticas que pueden resultar útiles para resolverlas, el tiempo que requerirá para contestar la prueba, y si acertó o falló al responder cada ítem.

Por otra parte, los estudiantes con discapacidad visual también tienen la opción de obtener toda la información sobre esta prueba en casete. Para ello puede consultar al Centro de Asesoría y Servicios a Estudiantes con Discapacidad de la UCR, o llamar al teléfono 207-5427.

Este año la Prueba o Examen de Admisión de la UCR se aplicará los sábados 9 y 30 de agosto, y el 6 de setiembre, y los resultados se darán a conocer entre el 3 y el 15 de noviembre.
 
María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonhhlisecacalvo  @ucrtqkq.ac.cr

Comentarios:

1
  • Joselin sanchez 2021-09-22 15:55:09
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba