UCR presentó sus entrenadores y equipos

1 jul 2003
La Universidad de Costa Rica realizó la presentación oficial de sus 19 entrenadores y equipos de deporte de representación nacional del presente año.

El acto se llevó a cabo este viernes 27 de junio, en la Escuela de Educación Física y Deportes, y contó con la participación de los licenciados Gerardo Corrales y Henry Ortíz, Presidente y Vicepresidente de la Asociación Deportiva Universitaria (ADU), respectivamente.

Como parte de esta actividad también se hizo un recorrido por la pista sintética de Atletismo, instalada en el Estadio Ecológico de la UCR, la cual fue diseñada con las medidas avaladas por la Federación Internacional de Atletismo (IAF), y es la segunda de su naturaleza en el país.

Dicha pista fue confeccionada por la empresa CICADEX S.A., con un costo de ochenta millones de colones, los cuales fueron cubiertos con presupuesto de la UCR.
Actualmente es utilizada por los equipos de representación de esta Institución, por los estudiantes de la carrera de Educación Física, y los cursantes de la Actividad Deportiva de la UCR.

Entrenadores y equipos:

Según dijo el Vicepresidente de la Asociación Deportiva Universitaria, Henry Ortíz, la UCR cuenta con entrenadores de un gran calibre, lo cual asegura resultados muy positivos para la Institución.

En la disciplina del Ajedrez el entrenador es el Maestro Nacional Ricardo Granados; en Atletismo la Campeona Centroamericana 1994, Magdalena Molina; en Baloncesto Femenino el Campeón de Juegos Centroamericanos William Zúñiga; en Baloncesto Masculino el Campeón de JUNCOS 2002, Juan Carlos Retana; en Balonmano el Seleccionador Nacional Masculino 1993 y Femenino 1998, Oscar Pérez; en Esgrima el Campeón Nacional en Arma Sable 1994, Luis Cruz, y en Judo el Quinto don cinturón negro y cuarto don cinturón negro Jujitsu, Gabriel Guillén.

Asimismo, en la disciplina de Karate-do el entrenador es el Campeón Nacional en varias temporadas, Mario Thomas; en Fútbol Sala el Campeón en el Primer Panamericano, Carlos Sotela; en Natación el Entrenador de la Selección Nacional, Luis Castro; en Natación Master el Seleccionado Nacional Torneo CAMEX de Natación, José Pablo Hernández, y en Polo Acuático el Entrenador Personal e Instructor de Buceo, Eduardo Saez; en Porrismo el Tricampeón Nacional 2000, 2001 y 2002, Marcelo Volio; en Resistencia Aeróbica el Campeón JUNCOS 1998, 2000 y 2002, Ronald Barboza; en Taekwondo el Campeón Nacional Regional 1997, Paul Jiménez; en Voleibol Femenino y Juvenil Femenino el cinco veces Campeón de Torneos de Copa Nacional, Juan Acuña, y en Voleibol Masculino I División y Juvenil Masculino el Seleccionador Nacional Mayor Femenino 2003, Alberto Travieso.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonqffosecacalvo  @ucrmogm.ac.cr