Saltar Navegación

Congreso reúne a expertos en orquídeas

15 may 2003
Investigadores de renombre mundial que estudian las orquídeas de los trópicos americanos, se reunirán en la Universidad de Costa Rica del 21 al 25 de mayo, para dictar conferencias y talleres dirigidos a académicos, conservacionistas, educadores ambientales, aficionados, productores y público en general.

Filogenia, taxonomía, genética, ecología, manejo de información, técnicas de horticultura, y legislación, entre otros, son los temas que se analizarán durante el Primer Congreso Internacional de Orquideología Neotropical.

Los asistentes podrán comprender los mecanismos que amenazan las especies, estimular la investigación básica, desarrollar acciones concretas de conservación, así como enfatizar en la concientización masiva de los temas globales en la conservación de las orquídeas.

Las áreas temáticas del Congreso son: perspectivas globales de conservación, avances en la filogenia, genética de las poblaciones, manejo de datos e información, y biología de la polinización.

A la actividad, organizada por el Jardín Botánico Lankester de la Universidad de Costa Rica, asistirán los mejores especialistas reconocidos mundialmente en este campo.

Algunos de ellos son: Joseph Arditti, de la Universidad de California; Calaway Dodson y Robert Dressler, del Missouri Botanical Gardens; Günter Gerlach, del Munich Botanic Garden; Alec Pridgeon, del Royal Botanic Gardens; Raymond Trembaly, de la Universidad de Puerto Rico; y Norris Williams, de la Universidad de Florida.

Paralelo a las principales sesiones de los expositores, se ofrecerán talleres sobre la cultura de orquídeas, recolección de datos y técnicas básicas de conservación.

Las lenguas oficiales son inglés y español. Se proveerá del servicio de traducción en las conferencias y posiblemente en los talleres.

Previo al Congreso, el lunes 19 y el martes 20 de mayo, se llevará a cabo el Tercer Encuentro Regional Mesoamericano de Especialistas en Orquídeas, con el objetivo de estudiar las actividades planeadas en encuentros anteriores, identificar temas de estudio y acciones concretas relacionadas con la región, así como brindar recomendaciones al público.
Para mayor información sobre estos encuentros, los interesados pueden comunicarse con el coordinador científico Franco Pupulin, cuya dirección es fpupulin@cariari.ucr.ac.cr

También pueden consultar con el coordinador general y director del Jardín Lankester, Jorge Warner, a la dirección jwarner@cariari.ucr.ac.cr, o con el coordinador ejecutivo Carlos Ossenbach, al correo electrónico caossenb@racsa.co.cr





El programa completo del Congreso
 
Luis Fernando Cordero Mora
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lfcozqzkrder  @cariaricgne.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba