Saltar Navegación

LANANME apoya municipios del sur

24 abr 2003
El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales LANAMME, de la Universidad de Costa Rica, desarrolla actualmente un proyecto de asesoría con los cantones de la zona sur del país en aspectos relacionados con la evaluación de la red vial y apoyo para la planificación de las inversiones futuras.

Por esta razón ingenieros del LANAMME han efectuado algunos talleres con representantes de las municipalidades de esta región.
El coordinador del Programa de Infraestructura de Transportes PITRA, Ing. Mario Arce manifestó que el LANAMME puede brindar apoyo en capacitación, elaboración de manuales y procedimientos para diseño y control de calidad.

Asimismo esperan trabajar en el diseño de procesos de auditoría técnica para verificar que los contratos de obra se estén ejecutando bien. También en la evaluación de la red y apoyo para la planificación de las inversiones futuras en este campo, de modo que puedan lograr un desarrollo armónico y sostenido del sistema vial.

Añadió el Ing Arce que en las reuniones efectuadas con las municipalidades de la zona zur han encontrado un buen clima de colaboración porque los municipios tienen grandes retos y también necesidades tecnológicas que el laboratorio puede ayudar a solventar.

Al estrechar vínculos entre las municipalidades y la Universidad se pueden lograr resultados efectivos y concretos en el corto plazo.
El trabajo del LANAMME con los municipios se inició con los cantones del sur porque ya cuentan con una organización que los integra, lo que facilita la colaboración y se produce un efecto multiplicador.
 
Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabesswoth.rojas  @ucrvkyv.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba