Un grupo de profesionales que creen fielmente en la administración de la educación no formal

13 dic 2012

El grupo que opta por esta licenciatura trabaja desde diferentes ópticas profesionales los temas que tienen que ver con el desarrollo de los jóvenes del grupo y de su comunidad (foto Rafael Leòn).
Víctor Manuel Gutiérrez, graduado en Trabajo Social en la Universidad Central de Nicaragua ¨la educación no formal está vinculada con la búsqueda del desarrollo de las localidades y las potencialidades de los actores sociales¨ (foto Rafael Leòn).
Jessica Cerdas Álvarez, graduada en educación primaria ¨la educación no formal propone un verdadero cambio efectivo por medio del liderazgo para todo tipo de poblaciones: mujeres, niños, migrantes, refugiados¨ (foto Rafael Leòn).
Diana Solano Leitòn, graduada en enseñanza del inglés ¨con la educación no formal las comunidades pueden trabajar en un desarrollo local al implementar mejor sus capacidades para una mejor calidad de vida individual y social¨ (foto Rafael Leòn).
Victoria Contreras Cambronero, graduada en artes dramáticas ¨la educación no formal es punta de lanza de la enseñanza del arte al buscar las potencialidades de las personas por su medio (foto Rafael Leòn).
La belleza del Parque de la Expresión Laguna de doña Ana sirvió de escenario para el cierre de las actividades con el grupo de jóvenes de Los Llanos de Santa Lucía. Allí compartieron en un ambiente de camaradería y retomaron los conceptos clave que guiaron su trabajo durante meses: compromiso, sostenibilidad, apoyo, organización, colaboración, equidad; elementos que han transmitido en su comunidad gracias a la guía de estos estudiantes de la UCR fieles creyentes de la educación no formal.