inicio > multimedios > galerias > reconocimiento-a-cie...

Reconocimiento a científicos, directores y funcionarios destacados

Dr. Richard Taylor recibe el reconocimiento de manos del rector de la Universidad de Costa Rica, el Dr. Henning Jensen Pennington, por sus aportes durante los inicios de la producción de sueros antiofídicos en Costa Rica.

Reconocimiento al Dr. Hershel Flowers, de manos del director del ICP-UCR el Dr. Alberto Alape Girón. El reconocimiento se dio por su trabajo en la producción de los primeros antivenenos en el país. Lo recibe su hijo Wayne Flowers.

Sr. Guillermo Flores recibe la mención de manos del Dr. Richard Taylor y el rector de la Universidad de Costa Rica, el Dr. Henning Jensen Pennington.

Sr. Gerardo Serrano recibe la mención de manos del Dr. Henning Jensen Pennington.

Dr. Osvaldo Marín recibe la mención de manos del Dr. Alberto Alape Girón.

Dr. Federico Aragón recibe el certificado de manos del Dr. Alberto Alape Girón.

Sr. Abel Robles Hernández recibe el certificado de manos del Dr. Richard Taylor.

Sr. Álvaro Flores recibe el certificado de manos del Dr. Richard Taylor.

El Dr. Álvaro Aguilar Peralta. El reconocimiento se dio por sus contribuciones a la consolidación al Programa de Sueros Antiofídicos en Costa Rica y la creación del Instituto. Lo recibe su hijo Álvaro Aguilar.

Dr. Róger Bolaños Herrera. 1970-1980. Durante su gestión se sentaron las bases de la filosofía institucional del Instituto, se desarrollaron los antivenenos polivalentes y de anticoral. Se produjeron los primeros lotes de antivenenos terapéuticos y el ICP pasó a ser parte de la UCR. El reconocimiento lo recibe su esposa, la Dra. Nuria Vives.

Dr. Luis Cerdas Fallas. 1980-1988. Se consolidó la acción social y el equipo humano del instituto para la docencia, investigación y producción. Se aumentó la cantidad de antivenenos para satisfacer las necesidades nacionales. Lo recibe su esposa la Dra. Elizabeth Castro.

Dr. José María Gutiérrez Gutiérrez. 1988-1996. En su periodo se crearon las divisiones de investigación y producción. Se promovió el desarrollo de proyectos de investigación a nivel internacional, se introdujo la precipitación de ácido caprílico en la producción de antivenenos y se construyó la primera planta de antivenenos.

Dra. Yamileth Angulo Ugalde. 2004-2012. Durante su gestión se creó la unidad de gestión de calidad y el laboratorio de protiomíca, se impulsó la investigación tecnológica, se presentó la solicitud de patente para la producción de derivados del plasma humano, y se desarrollaron antivenenos para Taiwan, África, Papúa Nueva Guinea. El Instituto recibió el premio de salud pública otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante su discurso la vicepresidenta de la república, Ana Elena Chacón, reconoció el aporte de los primeros científicos a cargo del Programa de Producción de Sueros Antiofídicos, y los destacó como "personas compromitidas con el derecho de las poblaciones vulnerables a la salud, que tuvieron la valentía de no se agacharse ante las adversidades". Además, rescató "el valor de la ciencia como una herramienta para contribuir con el bienestar de la humanidad, de la mano de los valores de la solidaridad y la justicia”,

Noticiero Desde la U

El informativo Desde la U es producido por Canal UCR con la colaboración de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y de las periodistas de la Oficina de Divulgación e Información (ODI).

Salió al aire el 7 de marzo del año 2013. Su edición semanal de 30 minutos se transmite los jueves a las 7:00 p.m. con repeticiones los viernes y domingos a las 11:00 a.m. y sábados a las 7:00 p.m.

Noticias Universidad

Noticias Universidad Segunda Edición es un informativo producido por la Oficina de Divulgación e Información (ODI).

Salió al aire el 4 de noviembre de 2013. Este espacio de media hora permite difundir el quehacer de la Universidad de Costa Rica y se transmite en vivo de lunes a viernes a las 6 p.m. en Radio Universidad de Costa Rica (96.7 FM) y 870 UCR en A M. y en diferido a las 9 p.m. en la 101.9 FM de Radio U.

© 2017 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-0000.