Premiación Feria de Ciencia y Tecnología 2014

19 nov 2014

Premiación Feria Ciencia y Tecnología

La feria le da la oportunidad a estudiantes de primaria de obtener sus primeros triunfos en el campo de la investigación científica.

Demostración robot

El ingeniero en sistemas de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCR, Mauricio Zamora, explicó al público y a quienes siguieron la transmisión de la ceremonia a nivel nacional vía streaming, cómo se programa el robot y las diferentes áreas de trabajo en que esta tecnología puede aplicarse.

Demostración Robot

Ingo, un robot  Nao del proyecto de investigación en robótica de la Escuela de Ingeniería Industrial y de su concurso nacional  Robotifest UCR , se presentó  en la ceremonia de premiación de la feria y captó el interés del público.

Atención del público al robot

En la edición número 28 de la feria participaron alrededor de 450 estudiantes con 202 proyectos, 99 de primaria y 103 de secundaria,  de 190 instituciones educativas del país.

Director de la Feria de Ciencia y Tecnología

El director de la feria, profesor Andrés Loría, destacó la importancia que estas ferias científicas revisten para fortalecer el acercamiento de los estudiantes a la ciencia y la tecnología como una opción de soluciones trascendentales para una comunidad.

Premiación Feria Ciencia y Tecnología

Los y las estudiantes de cada institución logran avanzar en las diferentes etapas de la feria gracias al apoyo de sus centros educativos y sus tutores.

Premiación Feria Ciencia y Tecnología

Algunos proyectos son desarrollados por un solo estudiante, sin embargo la mayoría de los participantes presentan proyectos en equipo.

Premiación Feria Ciencia y Tecnología

La feria premia  cerca de 30 proyectos por categorías de participación: monografías, demostraciones, investigaciones científicas y proyectos de desarrollo tecnológico, en  las  nueve  áreas temáticas.

Premiación Feria Ciencia y Tecnología

Esta premiación es la etapa  final del proceso de Ferias de Ciencia y Tecnología que implementa el Ministerio de Educación Pública durante todo el año escolar, apoyado por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones.

Premiación Feria Ciencia y Tecnología

Los proyectos ganadores de las diferentes categorías otorgan medalla a los estudiantes, un trofeo para su institución y un reconocimiento para los y las tutoras.

Premiación Feria Ciencia y Tecnología

Tanto colegios públicos como privados, técnicos, académicos  y científicos,  presentan sus proyectos en cada edición de la feria de la UCR.

Premiación Feria Ciencia y Tecnología

Niños y niñas aprenden la importancia del trabajo en equipo, guiados por un profesor o profesora tutora que trabaja con ellos el proyecto a lo largo de varios meses.