Póngale Vida de la Escuela de Nutrición en La Unión

9 nov 2012

Póngale Vida de la Escuela de Nutrición en La Unión

La Escuela de Nutrición y la Agencia Estudiantil La Estación se unieron para llevar a cabo el Festival Infantil Póngale Vida con el fin de prevenir la obesidad infantil (foto Laura Rodríguez)

Niños Jugando

El Festival Infantil Póngale Vida se desarrolló el pasado domingo 4 de noviembre en el parque de Tres Ríos (foto Laura Rodríguez).

Niña con hula-hula

Las actividades estuvieron dirigidas a las familias pero sobre todo a la niñez del cantón de La Unión (foto Laura Rodríguez).

Niños con antifaces

Para la confección de máscaras se utilizaron materiales reciclables para que las y los participantes tomen conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente (foto Laura Rodríguez).

Payaso en bicicleta

Uno de los objetivos específicos del proyecto es formar líderes comunitarios que se transformen en voceros de la prevención de la obesidad infantil (foto Laura Rodríguez).

Puesto de comidas

La buena alimentación basada en productos frescos fue transmitida a las y los presentes mediante amenas charlas informativas (foto Laura Rodríguez).

Niños saltando suiza

Niñas y niños pudieron disfrutar al aire libre de las actividades del proyecto en el parque de la comunidad de Tres Ríos (foto Laura Rodríguez).

Niño haciendo gimnasia

Esta actividad destaca dentro del proyecto de fondos concursables de la UCR denominado Liderazgo Comunitario para la Prevención de la Obesidad Infantil en el Cantón de La Unión (foto Laura Rodríguez).

Repartiendo fruta

La celebración del festival encierra componentes educativos que se enfocan en la buena elección de alimentos y en el establecimiento de actividades físicas como parte de la rutina semanal de niños y jóvenes (foto Laura Rodríguez).

Joven escalando pared

Las y los asistentes logaron poner a prueba sus destrezas en varias de las actividades organizadas en el Festival Infantil Póngale Vida (foto Laura Rodríguez).

Niña saltando

Desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. las piruetas y la alegría estuvieron presentes gracias a las acrobacias de las y los niños presentes (foto Laura Rodríguez).