Lenguas Modernas celebra 50 años de interculturalidad

13 dic 2013

Personalidades universitarias

En la foto aparece René van Huffel Dedobbler, acompañado de los profesores del Consejo de Facultad de Ciencias y Letras, en 1967. De derecha a izquierda: de pie; Rafael Obregón Loría; Constantino Láscaris; Chester Zelaya; Rolando Fernández; VíctorBrenes, ; Armando Bonilla ; Adrián Chaverri; no identificado; Eugenio Fonseca Tortós; (atrás) Eduardo Fournier; Mora Urpí Atrás; no identicado; Mario Romero (atrás); no identificado; Sentados derecha a izquierda: María Eugenia Bozzoli; Rosita Biberstein; Virginia Zúñiga Tristán; Gil Chaverri; Otto Jiménez Quirós; Teodoro Olarte; Van René Huffel Dedobbler. (foto cortesia de AUROL)

Profesor René Van Huffel

El profesor René Van Huffel dirigió la Escuela de Lenguas Modernas de 1963 a 1970. De procedencia belga, llegó a Costa Rica en 1973. Fue profesor en el Colegio San Luis Gonzaga y responsable de las nacientes carreras de profesorado de francés e inglés. (foto cortesia de AUROL)

Laboratorio

En 1991 el gobierno japonés donó dos laboratorios de audio a la Escuela de Lenguas Modernas. (foto archivo)

Dra. Virginia Zúñiga Tristán

La Dra. Virginia Zúñiga Tristán fue la segunda directora de la Escuela de Lenguas Modernas. Ella fue destacada ensayista, articulista y poetisa (foto archivo ODI).

En 2004 se creó la Revista de Lenguas Modernas. (foto archivo)

I Congreso Internacional de Lenguas Modernas

En 2008 se celebró el I Congreso Internacional de Lenguas Modernas con el fin de nutrir la internacionalidad y la interculturalidad de la Escuela de Lenguas Modernas. (foto archivo)

Acreditación Bachillerato de Inglés

En 2010 se acreditó el Bachillerato de Inglés. Actualmente, este proceso continúa como parte del compromiso de la unidad académica por ofrecer carreras atinentes a la realidad de un mundo multicultural.

Laboratorio de idiomas

En 2012 el gobierno japonés entregó nuevos equipos para los laboratorios de idiomas de la Escuela de Lenguas Modernas.

Derek Walcott

En 2012 la Universidad de Costa Rica recibió la visita del Premio Nobel de Literatura Derek Walcott

Magister Jeanina Umaña Aguiar

Entre 1989 y 1993, la Magister Jeanina Umaña Aguiar fue directora de la Escuela de Lenguas Modernas (foto cortesía AUROL).