inicio > multimedios > galerias > jovenes-investigador...

Jóvenes investigadores en ExpoIQ UCR

Osvaldo Salas, Gabriela Saborío, Mónica Fernández y Daniel Mora (fuera de imagen) diseñaron y elaboraron una bomba de ariete, que sirve para llevar agua a grandes distancias o elevarla, con dos tipos de válvulas antiretorno para provocar el golpe al ariete y aumentar la presión (foto Anel Kenjekeeva).

Mauren Muñoz, Damián Hernández, María José Sosa y Kimberly Barrientos (fuera de imagen) determinaron las pérdidas de energía por fricción en cuatro tipos de mangueras de uso industrial y recomendaron los usos adecuados para cada una de ellas (foto Anel Kenjekeeva).

El plan de estudios de la carrera de Ingeniería Química sobresale por formar profesionales a quienes se les inculcan conocimientos básicos sobre ingeniería, el análisis de problemas, la investigación, el diseño, el uso de herramientas de ingeniería, el trabajo individual y grupal, las habilidades de comunicación, el impacto de la ingeniería en la sociedad y el ambiente, la ética y equidad, la economía y administración de proyectos, y el aprendizaje para la vida (foto Anel Kenjekeeva).

Con pruebas químicas y físicas las estudiantes Monserrat Meza, Natalia Rojas y Gabriela Vindas caracterizaron tres tipos de arcillas obtenidas en Santa Ana, Guaitil y un tipo de arcilla comercial, para determinar la diferencia que existe en los suelos (foto Anel Kenjekeeva).

El grupo de estudiantes compuesto por Eliana Víquez, Doris Belisario, Guillermo Rivera, Javier Moya y Stephanie Calvo estudiaron el proceso de fermentación alcohólica del vino tinto mediante la electro-extracción de alto voltaje para mejorar las propiedades de esta bebida (foto Anel Kenjekeeva).

Noticiero Desde la U

El informativo Desde la U es producido por Canal UCR con la colaboración de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y de las periodistas de la Oficina de Divulgación e Información (ODI).

Salió al aire el 7 de marzo del año 2013. Su edición semanal de 30 minutos se transmite los jueves a las 7:00 p.m. con repeticiones los viernes y domingos a las 11:00 a.m. y sábados a las 7:00 p.m.

Noticias Universidad

Noticias Universidad Segunda Edición es un informativo producido por la Oficina de Divulgación e Información (ODI).

Salió al aire el 4 de noviembre de 2013. Este espacio de media hora permite difundir el quehacer de la Universidad de Costa Rica y se transmite en vivo de lunes a viernes a las 6 p.m. en Radio Universidad de Costa Rica (96.7 FM) y 870 UCR en A M. y en diferido a las 9 p.m. en la 101.9 FM de Radio U.

© 2017 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-0000.