IV Torneo de Pesca del Pez León

30 sept 2015

Dibujos del pez león

La exhibición de más de 100 dibujos sobre el pez realizados por los escolares de la zona formó parte de las actividades complementarias del torneo (foto Anel Kenjekeeva).

Niños disfrutaron de las actividades

El concurso contó con actividades para los más pequeños como un mini torneo de pesca y la exhibición de dibujos sobre el pez león realizados por estudiantes de Manzanillo (foto Anel Kenjekeeva).

Equipos de buceo para la pesca del pez león

Los equipos, conformados en su mayoría por tres participantes, fueron llevados en lancha hasta el lugar donde se encontraban los peces león (foto Anel Kenjekeeva).

Equipos de buceadores

El torneo consistió en dos categorías: buceo apnea (a pulmón) y scuba (buceo con tanque) (foto Anel Kenjekeeva).

Métodos utilizados para la pesca

Uno de los métodos utilizados para capturar al pez león durante el torneo fue la pesca con arpón e instrumentos similares (foto Anel Kenjekeeva).

En el torneo participaron buzos de diferentes países

En el concursó participaron más de 50 buzos tanto nacionales como de Italia, España, Venezuela, Guatemala, Bélgica y Panamá (foto Anel Kenjekeeva).

Público atento a las actividades

El público estuvo atento al estudio que se realizó de los peces capturados así como de la premiación del torneo (foto Anel Kenjekeeva).

Peces capturados

Decenas de peces fueron capturados por los participantes y examinados por los estudiantes de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica (foto Anel Kenjekeeva).

Peces león en exhibición

La UCR expuso al público algunos ejemplares de pez león y brindó información científica sobre esta especie marina (foto Anel Kenjekeeva).

Pez león

El pez león es nativo del océano Indo-Pacífico y apareció en 1992 en las aguas del Caribe occidental.

Lancha

Un equipo se pescadores a pulmón salen de la playa de Manzanillo.

Lancha en altamar

Niños

Un grupo de niños se unió a la pesca del pez. león.

Preparativos

Los buzos preparan los tanques y el equipo de pesca.

Participantes

En el torneo participaron buzos de Colombia, Panamá y Costa Rica, entre otros países.

Lanchas

Uno de los equipos de pesca con tanque en el momento de la partida de playa Manzanillo.

Tanques de buceo

En el torneo participaron diferentes empresas nacionales de buceo.