
Del 14 al 17 de setiembre se llevó a cabo en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica la IV Semana Universitaria de la Salud Ocupacional. Como parte de ella se realizaron pruebas de hidrantes, prácticas con mangueras de incendio y simulacros de emergencia con la participación del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
Las siguientes fotografías muestran parte de la labor efectuada:
Texto: María Eugenia Fonseca Calvo
Fotografías: Laura Rodríguez Rodríguez

La ambulancia y los bomberos acudieron rápidamente a atender la emergencia suscitada en el edificio de la Biblioteca Tinoco.

Personal destacado para atender la emergencia se encargó de indicar a las y los visitantes por donde debían transitar para no obstruir las acciones de rescate.

Funcionarios de la Oficina de Tránsito desviaron los vehículos, con el fin de que no interfirieran con la labor de los bomberos.

Personal docente, administrativo y estudiantil que ocupaba la Biblioteca en ese momento fue ubicado en una de las zonas de emergencia.

Las personas que resultaron afectadas en este simulacro de emergencia recibieron atención inmediata.

Miembros del Cuerpo de Bomberos listos para atender la emergencia suscitada en el edificio de la biblioteca Tinoco.

Zonas de seguridad habilitadas cerca del edificio.

Miembros de los Comités de Salud Ocupacional colaboraron por el Cuerpo de Bomberos en el traslado de las mangueras hasta el sitio de emergencia.

Las personas presentes tuvieron la oportunidad de participar en la demostración que se hizo sobre el uso de las mangueras de incendio.

La presión y la distancia que alcanza el agua que sale de una manguera de incendio fue comprobada por algunas personas que se encontraban en el parqueo de la Escuela de Química.

La presión y la distancia que alcanza el agua que sale de una manguera de incendio fue comprobada por algunas personas que se encontraban en el parqueo de la Escuela de Química.

Esta joven pudo experimentar por unos momentos en qué consiste la labor de un bombero o de una bombera.

Varias personas colaboraron con el traslado de las mangueras hasta la zona de emergencia.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos realizó una demostración de la función que desempeña el equipo de Snorkel.