IV Semana Universitaria de la Salud Ocupacional

14 sept 2010

ASK_0008_web

Del 14 al 17 de setiembre se llevó a cabo en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica la IV Semana Universitaria de la Salud Ocupacional. Como parte de ella se realizaron pruebas de hidrantes, prácticas con mangueras de incendio y simulacros de emergencia con la participación del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. Las siguientes fotografías muestran parte de la labor efectuada: Texto: María Eugenia Fonseca Calvo Fotografías: Laura Rodríguez Rodríguez

ASK_0010_web

La ambulancia y los bomberos acudieron rápidamente a atender la emergencia suscitada en el edificio de la Biblioteca Tinoco.

ASK_0022_web

Personal destacado para atender la emergencia se encargó de indicar a las y los visitantes por donde debían transitar para no obstruir las acciones de rescate.

ASK_0027_web

Funcionarios de la Oficina de Tránsito desviaron los vehículos, con el fin de que no interfirieran con la labor de los bomberos.

ASK_0031_web

Personal docente, administrativo y estudiantil que ocupaba la Biblioteca en ese momento fue ubicado en una de las zonas de emergencia.

ASK_0038_web

Las personas que resultaron afectadas en este simulacro de emergencia recibieron atención inmediata.

ASK_0054_web

Miembros del Cuerpo de Bomberos listos para atender la emergencia suscitada en el edificio de la biblioteca Tinoco.

ASK_0056_web

Zonas de seguridad habilitadas cerca del edificio.

DSC_0082_web

Miembros de los Comités de Salud Ocupacional colaboraron por el Cuerpo de Bomberos en el traslado de las mangueras hasta el sitio de emergencia.

DSC_0054_web

Las personas presentes tuvieron la oportunidad de participar en la demostración que se hizo sobre el uso de las mangueras de incendio.

DSC_0066_web

La presión y la distancia que alcanza el agua que sale de una manguera de incendio fue comprobada por algunas personas que se encontraban en el parqueo de la Escuela de Química.

DSC_0082_web

DSC_0097_web

Esta joven pudo experimentar por unos momentos en qué consiste la labor de un bombero o de una bombera.

DSC_0101_web

Varias personas colaboraron con el traslado de las mangueras hasta la zona de emergencia.

DSC_0214_web

Un miembro del Cuerpo de Bomberos realizó una demostración de la función que desempeña el equipo de Snorkel.