IV Bienal de Cerámica Nacional

10 sept 2010

foto01 María José

La IV Bienal de Arte Cerámico Costarricense fue inaugurada el viernes 10 de setiembre de 2010 en el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia en Barrio Escalante y es organizada desde el año 2004 por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica con el objetivo de difundir y estimular la actividad creativa en el arte cerámico nacional. Fotografías: Anel Kenjekeeva. Textos: María del Mar Izaguirre

foto02 el Gallo y trapos tendidos

En la IV Bienal de Cerámica también se exhiben las obras de las artistas Lourdes Castillo con su obra “El Gallo” , Mónica García con “Trapos Sucios Tendidos” e Ivania Salas con “ Vendedora del tren de Limón” estas piezas se observan en la fotografía 7894

foto03 gestación

William Soto obtuvo una mención de honor por su obra llamada “Gestación”

foto04 Jurado en la Inauguración

El jurado estuvo conformado por artistas, académicos, críticos y curadores.

foto05 Lu Pinchang y María josé

El invitado especial Lu Pinchang, decano del Departamento de Escultura de la Academia Central de Bellas Artes de la República Popular China e Ivette Guier, organizadora de la actividad, posan junto a la ganadora de la IV Bienal de Cerámica Nacional.

foto06 Obra María Antonieta

La obra de Luis Chacón titulada “María Antonieta”, un collage, causó también la admiración de los presentes en la inauguración de la IV Bienal de Cerámica.

foto07 IV BIenal

La IV Bienal de Cerámica estará abierta hasta el lunes 27 de setiembre.

foto08 IV Bienal

50 Artistas costarricenses exponen lo mejor de su talento en la IV Bienal de Cerámica.

foto09 IV Bienal

El público tuvo un contacto directo con los artistas y su obra durante la inauguración de esta Bienal.

foto10 IV BIenal

Este trabajo de diversidad de platos para toda la familia, fue admirado por varios asistentes.

foto11 obra Ganadora

La obra ganadora: Ososo Perezosos fue modelada y hecha en horno de leña, para el Maestro Lu Pinchang es una obra adorable.

foto12 IV bienal

La IV Bienal de Cerámica Nacional es organizada por la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

foto13 IV Bienal

Diversidad de colores, tamaños y estructuras son la esencia de esta Bienal de Cerámica 2010.

foto14 Público Bienal

Profesores, estudiantes y público en general pueden acercarse a observar estas obras en el Museo Calderón Guardia, ubicado en Barrio Escalante.

foto15 Bienal Público

La exposición se mantiene abierta en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

foto16 IV bienal cerámica

Sofía Molina con su obra Trascender también adquirió un lugar en esta IV Bienal de Cerámica.