IIS inauguró su nueva sede

10 mar 2015

IIS inauguró su nueva sede

Con un lucido acto el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) inauguró su nuevo edificio. Con la presencia de las autoridades universitarias, funcionarios y estudiantes el IIS dio por concluido este proyecto cuya idea surgió hace 13 años.
Con una inversión superior a los ₡650 millones la edificación contará con mayor espacio para los investigadores y un sitio dedicado al Centro Integrado de Documentación Centroamericana en Ciencias Sociales (Cidcacs), que contiene más de 32000 documentos especializados en las Ciencias Sociales. El edificio contará con la mejor tecnología para garantizar la seguridad de los funcionarios, visitantes y el resguardo de los bienes. Este es el inicio de las actividades del 40 Aniversario del IIS, para el que se han organizado una serie de actividades a lo largo del año 2015.
Ahora Marianella Velazquez. recepcionista del IIS, trabajará en un espacio con abundante luz natural y ventilación, características contempladas en el diseño de todo el edificio del IIS.
El Centro Integrado de Documentación Centroamericana en Ciencias Sociales cuenta con instalaciones modernas para la atención de usuarios. En la imagen aparecen la Licda. Kathia Castro, Jefe Administrativa; la Bach. Lorena Campos y la Licda. María Buendía.
En la foto aparecen: el Dr. Daniel Camacho, Profesor retirado, fundador del IIS; Dra. Rita Meoño, Miembro del Consejo Universitario por el Área de Ciencias Sociales; Dr. Carlos Sandoval, ex-director e investigador del IIS; Dr. Manuel Antonio Solís, ex-director e investigador del IIS; Dr. Jorge Rovira Mas, ex-director y profesor retirado.
La Dra Carmen Caamaño Morúa, Directora del IIS, afirma que "es la gente la que esta detrás de los grandes edificios", en referencia al apoyo recibido por las autoridades universitarias y la comunidad universitaria involucrada en la realización de este sueño.
El hacinamiento que vivieron los investigadores quedaron atrás. Ahora tendrán oficinas que cumplen con las normas de salud ocupacional. En la foto aparecen los investigadores Alejandro Alvarado y Gloriana Martínez., ambos a cargo del Proyecto Seguimiento a las acciones colectivas y grupos organizados
La inauguración de la sede del IIS contó con la presencia de exfuncionarios y exbecarios que han construido la historia del IIS a lo largo de sus 40 años de trabajo en la investigación de las Ciencias Sociales. (foto cortesía IIS)