
La agrupación Danza Abierta presentó una intervención de danza callejera inspirada en el principio de autonomía representando una juventud vivaz y llena de energía.

Cientos de costarricenses se agruparon en la Plaza de la Cultura para disfrutar de música, danza y entretenimiento en el Festival cultural de la Autonomía Universitaria que se realizó el viernes 15 de abril con la participación de grupos culturales de la Universidad de Costa Rica. (Textos: Katzy O’neal, foto: Jorge Carvajal)

El músico Johnny Dickson y el Calypso limonense de la Sede de Limón de la UCR acapararon la atención de los transeúntes de la avenida central con su ritmo y carisma.

El público se mostró agradecido de que la Universidad de Costa Rica se acerque a los costarricenses en espacios públicos como la Plaza de la Cultura. (Foto: Jorge Carvajal)

Al caer la tarde, la Marching Band de la Sede del Atlántico llegó para mover al público con ritmos populares como el soca y hasta el bolero Perfume de Gardenias.

Ni la noche ni la lluvia impidieron a los costarricenses seguir disfrutando de las expresiones de cultura y el entretenimiento que ofrecieron los grupos de la UCR en la Plaza de la Cultura.

Con llamativos vestuarios y maquillaje los banqueros del Grupo de Expesión Mujiganga lograron captar la atención de niños y adultos.

Para cerrar el programa de actividades el Grupo Musical Experimental de la UCR se presentó en medio de un fuerte aguacero que cayó en la ciudad capital.

La Orquesta de Cámara de la UCR deleitó al público en el Concierto conmemorativo de la Autonomía Universitaria con obras clásicas, tango y canciones populares costarricenses.

El director titular Luis Diego Herra y los músicos fueron ovacionados por el público tras más de una hora de concierto que concluyó con el Gaudeamus Igitur