
Montes de Oca se convirtió en el escenario de la reflexión, las risas y el arte en la semana del 11 al 17 de octubre. El Festival Montes de Oca Respira, organizado por el TCU de la Calle de la Amargura, reunió a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas con el propósito de compartir y promover una Cultura de Paz y crear un espacio en el cual la sociedad civil gestionara acciones de trabajo conjuntas. Aquí algunas fotografías de los talleres y las actividades culturales que se realizaron durante la semana.
Fotografías: Laura Rodríguez Rodríguez, textos: María Fernanda Cruz Chaves

Grupos de jóvenes del colegio Anastasio Alfaro se inician en el mundo de las artes y se presentan en el parque Kennedy de San Pedro.

Los museos del Ministerio de Cultura impartieron varios talleres para las y los niños de la Escuela República de Inglaterra, el viernes 15 de octubre por la mañana.

Niños y niñas de la Escuela Roosevelt compartieron alrededor del Rugby, un deporte que está en boga en nuestro país.

ONU Hábitat de Costa Rica desarrolló esta actividad en la plaza Roosevelt.

El objetivo principal de Montes de Oca Respira fue promover una cultura de paz.

La escuelas de Betania, Barrio Pinto, Roosevelt e Inglaterra fueron los anfitriones del taller Pinta Seguro por parte del Ministerio de Seguridad Pública.

A los y las niñas se les aconsejó con respecto a las medidas de seguridad que deben seguir para evitar accidentes y reportar emergencias.

Los y las jóvenes del Colegio Vargas Calvo presenciaron cómo se realiza un graffiti.

Epicentro Urbano se encargó de dar un taller sobre cultura urbana a jóvenes del colegio Vargas Calvo.

La construcción del mural y los talleres se extendieron durante varios días.

Otra de las actividades organizadas por Epicentro Urbano fue la construcción de un mural tipo graffiti en los alrededores de la Fuente de la Hispanidad.

Los y las niñas de la escuela de Barrio Dent compartieron con chicas y chicos de otras escuelas mientras corrían y jugaban por la Plaza Roosevelt.

El grupo de música Ska República Fortuna fue el conjunto más esperado durante la semana y el que atrajo a más gente.

El fin de semana los talleres de yoga atrajeron a mujeres y hombres interesados en esta filosofía de vida.

El Taller Nacional de Teatro se encargó de animar a los niños el día de la inauguración del festival.

El Liceo José Joaquín Vargas Calvo también se hizo presente en las actividades del 13 de octubre en el parque Kennedy en San Pedro.