Festival Montes de Oca Respira

17 oct 2010

Taller_Rugby_3

Montes de Oca se convirtió en el escenario de la reflexión, las risas y el arte en la semana del 11 al 17 de octubre. El Festival Montes de Oca Respira, organizado por el TCU de la Calle de la Amargura, reunió a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas con el propósito de compartir y promover una Cultura de Paz y crear un espacio en el cual la sociedad civil gestionara acciones de trabajo conjuntas. Aquí algunas fotografías de los talleres y las actividades culturales que se realizaron durante la semana. Fotografías: Laura Rodríguez Rodríguez, textos: María Fernanda Cruz Chaves

Anastasio_Alfaro_Presentacion

Grupos de jóvenes del colegio Anastasio Alfaro se inician en el mundo de las artes y se presentan en el parque Kennedy de San Pedro.

Republica_Inglaterra_Museo.JPG

Los museos del Ministerio de Cultura impartieron varios talleres para las y los niños de la Escuela República de Inglaterra, el viernes 15 de octubre por la mañana.

Taller_Rugby.JPG

Niños y niñas de la Escuela Roosevelt compartieron alrededor del Rugby, un deporte que está en boga en nuestro país.

Taller_Rugby_2.JPG

ONU Hábitat de Costa Rica desarrolló esta actividad en la plaza Roosevelt.

Campaña_Contra_Violencia.jpg

El objetivo principal de Montes de Oca Respira fue promover una cultura de paz.

Pinta_Seguro_betania.JPG

La escuelas de Betania, Barrio Pinto, Roosevelt e Inglaterra fueron los anfitriones del taller Pinta Seguro por parte del Ministerio de Seguridad Pública.

Pinta_Seguro_2.JPG

A los y las niñas se les aconsejó con respecto a las medidas de seguridad que deben seguir para evitar accidentes y reportar emergencias.

Mural Vargas Calvo 2.JPG

Epicentro Urbano se encargó de dar un taller sobre cultura urbana a jóvenes del colegio Vargas Calvo.

Niño_Barrio_Dent.JPG

Los y las niñas de la escuela de Barrio Dent compartieron con chicas y chicos de otras escuelas mientras corrían y jugaban por la Plaza Roosevelt.

Republica Fortuna sabado 16.jpg

El grupo de música Ska República Fortuna fue el conjunto más esperado durante la semana y el que atrajo a más gente.

talleres de yoga 16-17.jpg

El fin de semana los talleres de yoga atrajeron a mujeres y hombres interesados en esta filosofía de vida.

Taller Nacional de Teatro.JPG

El Taller Nacional de Teatro se encargó de animar a los niños el día de la inauguración del festival.

vargas calvo presentacion 13 oct parque san pedro.jpg

El Liceo José Joaquín Vargas Calvo también se hizo presente en las actividades del 13 de octubre en el parque Kennedy en San Pedro.

Mural Vargas Calvo.JPG

Los y las jóvenes del Colegio Vargas Calvo presenciaron cómo se realiza un graffiti.

Mural Vargas Calvo 3.JPG

La construcción del mural y los talleres se extendieron durante varios días.

Graffiti en la fuente de la hispanidad.jpg

Otra de las actividades organizadas por Epicentro Urbano fue la construcción de un mural tipo graffiti en los alrededores de la Fuente de la Hispanidad.