
Como parte de las actividades de celebración del 70.º aniversario de la creación de la Universidad de Costa Rica, el jueves 26 de agosto de 2010 se llevó a cabo en el Parque Central de San José un Festival artístico con expresiones de baile popular y folclórico, teatro, zancos y degustaciones de comida para el disfrute de la ciudadanía capitalina.
Fotografías: Anel Kenjekeeva. Textos: María Fernanda Cruz

Marimba Diriá, Ticas lindas, Caballito nicoyano y Punto guanacasteco formaron parte del repertorio musical de la presentación del PIAM.

El grupo de baile “Al son de la vida” nació a inicios del 2008 y pretende fomentar la participación artística y cultural del adulto mayor.

El grupo “Bailes de salón” también deleitó al público presente

La Etapa Básica de Música de Santa Cruz, fue creada en 1979 por la Universidad de Costa Rica en la Sede Guanacaste, con el apoyo de la comunidad, para desarrollar el talento musical de los niños/as y jóvenes.

La obra “En Compañía” lleva un mensaje sobre la deshumanización y las relaciones interpersonales.

Los jóvenes del grupo de Teatro Girasol provocaron las risas del público durante su presentación.

Cientos de personas estuvieron presentes en el festival artístico, que se realizó durante todo el día el 26 de agosto para celebrar el cumpleaños 70 de la UCR.

Ergo Sum formó parte de las presentaciones del día. El grupo Danza Universitaria llevó a cabo el espectáculo.

La forma particular de presentar realidades del grupo Danza Universitaria llamó la atención de los participantes en esta feria.

La Compañía Danza Universitaria ha ganado numerosos premios nacionales como Mejor Grupo, al igual que algunos de sus coreógrafos el premio nacional Mejor Coreografía y de mejor intérprete.

El stand del CITA ofreció al público degustaciones de productos como quequitos de frijol, cajetas de pejibaye y jugo de mora.

La Obra “No quiero vivir en Lunes” del grupo Girasol representa la vida de tres jóvenes con sus anhelos y situaciones particulares.

El taller de Marimbas de Santa Cruz cerró la actividad con la música tradicional costarricense.

Adultos y adultas, niños, niñas y jóvenes de todas las edades disfrutaron de los espectáculos ofrecidos por la Universidad de Costa Rica en su septuagésimo aniversario.

Al atardecer los integrantes del grupo de zancos en el Parque Central salieron al paso de quienes regresaban a sus casas después del trabajo.

El grupo de zancos fue uno de los últimos en presentarse y de los que más llamó la atención.

El grupo de zancos también impactó al tránsito.