Saltar Navegación

Expo UCR 2015

10 abr 2015

Granja de Agroalimentarias

La estudiante de Estadística Mariana Castro y su hijo Aaron visitaron la granja de la Escuela de Zootecnia en la Expo UCR (foto Laura Rodríguez).

Cerditos

Una familia de cerditos de pocas semans de nacidos están en la granja de la Escuela de Zootecnia (foto Laura Rodríguez).

Ganado

Uno de los atractivos de los niños y niñas es poder estar cerca de animales como las vacas y otras especies de la granja de Zootecnia (foto Laura Rodríguez).

Lab de Estructuras Lanamme

El Ing. Francisco Villalobos explicó a los visitantes del Lanamme como funcionan los pistones que ejercen presión para deformar los elementos de una estructura, en este caso una cercha de madera con uniones de metal (foto Anel Kenjekeeva).

Deflectómetro de impacto

El laboratoro de campo del Lanamme recorre aproximadamente 5 mil kilómetros para realizar el analisis del estado de la Red Vial Nacional (foto Anel Kenjekeeva)

Laboratorio de campo

Las cámaras del laboratorio de campo Geo 3D se puede captan una foto cada cuatro metros de la red vial para determinar su estado, así como las necesidades de seguridad vial en señalización y diseño, según lo explico el Ing. Francisco González del Lanamme (foto Anel Kenjekeeva).

Simulador de vehículos pesados

El Simulador de vehículos pesados del Lanamme permite conocer la fatiga de un pavimento en pocos meses. Se puede llevar al campo y simula el peso de vehículos desde 2 a 10 toneladas, explicó el Ing Fabricio Leiva del Lanamme (foto Anel Kenjekeeva).

grietas del pavimento

El Ing. Fabricio Leiva muestra a los visitantes los resultados de la aplicación del simulador en una carretera y las gritas que le provocó al pavimento (foto Anel Kenjekeeva).

Laboratorio de Fuerza del Lanamme

El Ing. Jonathan González del Laboratorio de fuerza del Lanamme puso a una de las visitantes a probar un instrumento para medir su fuerza en Newtons (foto Anel Kenjekeeva).

Instrumento del Laboratorio de Fuerza

Los visitantes pudieron medir su fuerza en el Laboratorio del Lanamme (foto Anel Kenjekeeva).

Laboratorio de seguridad vial

El Ing. Fabian Zamora del Laboratorio de Seguridad Vial del Lanamme muestra como se determina la reflectividad de la pintura de una señal de tránsito para que se pueda distinguir en la oscuridad (foto Ana Isabel Gómez).

Función en el Planetario

El Planetario ofreció varias funciones para niños y adultos durante la Expo UCR (foto Anel Kenjekeeva).

Planetario UCR

Los visitantes pueden apreciar una noche estrellada en pleno día en las funciones del Planetario (foto Eric Sanchez).

Planetario UCR

El Planetario ubicado en la Ciudad de la Investigación de la UCR recibe cada día visitantes para sus funciones previa inscripción, también cuenta con una exposición de afiches e información sobre las constelaciones, planetas y nebulosas (foto Anel Kenjekeeva).

Escuela de Ingeniería Eléctrica

Estudiantes del Colegio Técnico Don Bosco durate la presentación del estudiante de ingeniería Israel Chaves (foto Anel Kenjekeeva).

Robot NAO Escuela de Ingeniería Eléctrica

Los robots NAO pueden realizar muchas actividades y son muy atractivos para quienes interactúan con ellos (foto Anel Kenjekeeva).

Israel Chaves

El estudiante del Instituto Tecnológico que realiza su tesisi en la Escuela de Ingenierá Eléctrica de la UCR Israel Chaves muestra como fue construido este tetracóptero, una especie de drone en esa unidad académica (foto Anel Kenjekeeva).

José Pablo Ávila

El Ing. José Pablo Ávila del PrisLAB de Ingeniería Eléctrica  hace una demostracion a los estudiantes que hicieron una visita durante la Expo UCR (foto Anel Kenjekeeva).

Lenon Nuñez

El Ing. Lenon Nuñez de la Escuela de Ingeniería electrica hace una demostración de los movimientos con el uso de sensores (foto Anel Kenjekeeva).

Villalobos

Willy Villalobos y Lenon Núñez en el PrisLAB en la demostración del proyecto CORE (foto Anel Kenjekeeva).

Juan Carlos Saborío

Juan Carlos Saborío ingeniero en Informática explicó a los visitantes el trabajo que realizan en el PrisLAB (foto Anel Kenjekeeva).

Caminatas por el bosque

El bosquecito Leoneolo Oviedo y el Jardín Botánico Manuel Orozco  tuvieron muchos visitantes este viernes (foto Laura Rodríguez).

Murciélago

En el Jardín Botánico Manuel Orozco se pueden ver los murciélagos que contribuyen con el ambiente en un proyecto de la Escuela de Biología de la UCR (foto Patricia Blanco).

Colección de insectos

Escarabajos, mariposas, escorpiones, Juanpalos, alacranes, ciempiés, milpiés y palos de Goliat, de todos los tamaños y colores, forman parte de la colección de insectos espectaculares que está en exhibición en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales, y que forma parte del recorrido de la Biogira (foto Laura Rodríguez).

Colección de Richard Whitten

La colección que se ubica en la Sala Multiuso de la Escuela de Estudios Generales se compone de más de 4000 artrópodos de todo el mundo que eran parte de la colección del estadounidense Richard Whitten, quien la donó a la Escuela de Biología de la UCR (foto Laura Rodríguez).
 

Hidrogeología

En la exposición de la Escuela Centroamericana de Geología se muestra el funcionamiento de un acuífero que pertenece a la sección de Hidrogeología (foto Rafael León).

Red Sismológica Nacional

Un asisitete de la Red Sismológica Nacional estuvo a cargo de las visitas guiadas la mañana de este viernes, donde los visitantes puedon apreciar en forma inmediata el registro de los sismos del país (foto Rafael León).

GEo Gira

En la Escuela Centroamericana de Geología se exponen fósiles (foto Rafael León).

Muestra de lava del Volcán Turrialba

Esta muestra de material del Volcán Turrialba fue traida esta tarde por los vulcanólogos y expuesta en la Red Sismológica Nacional (foto RSN).
Regresar Arriba