Saltar Navegación

Expo Pymes Innova 2018

19 jun 2018

Expo Pymes Innova 2018

La Expo Pymes Innova 2018, realizada el 16 y 17 de junio en el parque José Martí de Orotina, reunió a más de 200 emprendedores y emprendedoras de la región del Pacífico Central y de otras partes del país. Esta actividad es organizada por la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica y pretende ser un espacio para contribuir al crecimiento empresarial de la zona (fotos Karla Richmond).
 
Stephanie Villalobos, estudiante de Turismo Ecológico del Recinto de Tacares de la UCR, y su hermano Daniel, estudiante de secundaria, crearon una microempresa llamada Deco Arts. El proyecto busca reutilizar envases de plástico para la siembra de plantas como suculentas y cactus.
Paola Anderson es una artesana de Palmares que, bajo la marca Amapola, comercializa una serie de productos hechos con la técnica de macramé.
El emprendimiento Los Heladitos, con un punto de distribución en Orotina, ofrece paletas artesanales hechas con frutas y en distintos sabores, como pitahaya, mango verde con sal, chocolate con guayabitas y yogur con frutas.
Steven Cascante, estudiante de primer año de Dirección de Empresas, en la Sede del Pacífico de la UCR, muestra el prototipo de un extractor de heces de perros que crearon con tubo PVC y una botella plástica reutilizada. Esta idea fue presentada como parte de las iniciativas empresariales de los estudiantes.  
Los estudiantes de un curso de la carrera de Dirección de Empresas en la Sede del Pacífico llevan a cabo un proyecto de emprendedurismo como parte de la evaluación.
Marvin Agüero Marín, escultor de Orotina, trasladó su taller a la Expo Pyme Innova 2018. Él forma parte de una asociación local que reúne a otros artistas que se dedican a la escultura en madera y piedra, entre otros materiales.
Una fruta común en la región del Pacífico Central es el marañón y de este se extrae el aceite para crear un producto con propiedades cicatrizantes y curativas de los mezquinos que se forman en la piel. Este proyecto fue presentado por estudiantes de la Sede del Pacífico.
Baldak es el nombre de un producto ideado para proteger la zona de los pies donde se forman los juanetes. El grupo que expuso esta iniciativa está formado por seis estudiantes, entre estos: Brandon Jiménez Soto, Alicia Zheng Li, Ashley Cordero Solís y Karol Ramírez Fernández.
Materiales de origen natural y propios de la zona, como las escamas de pescado, se convierten en las manos de las artesanas y los artesanos en atractivos productos y en un ingreso para muchas familias. 
Regresar Arriba