Celebración Día de la Independencia

18 sept 2017

Llegada de la antorcha a Facultad de Educación

Estudiantes de la Escuela Nueva Laboratorio y de la Escuela de Educación Física y Deportes fueron los encargados de trasladar la antorcha hasta la Facultad de Educación (foto Cristian Araya Badilla).

Encendido del pebetero en Facultad de Educación

Con gran ilusión, las personas asistentes al acto cultural que se realizó el 14 de setiembre en la Facultad de Educación, esperaron el encendido del pebetero con el fuego de la antorcha de Independencia (foto Cristian Araya Badilla).

Niños, niñas y jóvenes esperan llegada de la antorcha

Niños, niñas y jóvenes universitarios, junto con Giselle Garbanzo, decana de la Facultad de Educación recibieron la antorcha de la Independencia (foto Cristian Araya Badilla).

Farol UCR

El desfile lo encabezó el farol que representa el año de las Universidades Públicas por la vida, el diálogo y la paz (foto Anel Kenjekeeva).

Desfile de faroles

Estudiantes del Centro Infantil Laboratorio y de la Escuela Nueva Laboratorio, así como otros miembros de la comunidad universitaria participaron del tradicional desfile de faroles (foto Anel Kenjekeeva).

Familia participando en el Desfile de Faroles

El desfile de faroles de la UCR sirvió para que la familia disfrutara de esta tradición para celebrar la Independencia (foto Anel Kenjekeeva).

Niños y niñas con sus faroles

Niños y niñas demostraron su creatividad con los hermosos y coloridos faroles con lo que participaron en el desfile (foto Anel Kenjekeeva).

Decoración ORH-Provincia de Alajuela

Cada área de la Oficina de Recursos Humanos puso a prueba su creatividad y el trabajo en equipo para decorar sus espacios de trabajo. Para incentivar aún más a los equipos, se premió a la mejor decoración y a los mejores vestidos. El jurado decidió otorgar el primer lugar a la provincia de Alajuela (foto Denis Castro Incera).

Decoración ORH-Provincia de Heredia

El segundo lugar fue para el grupo que representó a Heredia, quienes incluyeron trajes típicos de la provinicia, las mascaradas y el Fortín (foto Denis Castro Incera).

Decoración ORH-Provincia de Cartago

En tercer lugar empataron Cartago y Limón. El volcán Irazú, la Virgen de los Ángeles, las ruinas de Ujarrás y hasta el muñeco de Cartago fueron algunos de los elementos con los que se representó a esta provincia (foto Denis Castro Incera).

Decoración ORH-Provincia de Limón

La representación de la Provincia de Limón también obtuvo el tercer puesto del concurso de decoración que organizó la Oficina de Recursos Humanos (foto Denis Castro Incera).

Celebración Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho realizó la celebración de Independencia en la Plaza 24 de abril. El estudiante de Artes Musicales Andrés Rodríguez dio inicio al acto con el canto del Himno Nacional y de la Patriótica costarricense (foto Karla Richmond Borbón).

Comidas Típicas

El personal de la Facultad disfrutó de un refrigerio con tamales, elotes, gallos, entre otros platillos tradicionales (foto Karla Richmond Borbón).

Bailes Típicos

El grupo de baile del PIAM acompañó la actividad con una presentación de baile folclórico (foto Karla Richmond Borbón).