Aprendiendo de cerámica y fotografía en Golfito

13 feb 2015

Aprendiendo de cerámica y fotografía en Golfito

La profesora Carmen Aguilar impartió el taller de cerámica totalmente abierto a la comunidad con el objetivo de rescatar el entorno y las raí­ces culturales de esta zona mediante la exploración de esta técnica.

Mirador Golfito

La belleza escénica del Golfo Dulce quedó plasmada en la fotografí­as tomadas por los estudiantes durante el taller.

taller cerámica

La señora Aurea Madrigal Valverde, de 74 años, utiliza un pequeño foco para ver mejor y así dibujar sobre una placa de cerámica. Para ella es la primera vez que trabaja con arcilla y asegura que es una experiencia muy bonita.

practica de campo

Luego de aprender los principios de fotografía los estudiantes realizaron prácticas de campo en los jardines del Recinto de Golfito donde encontraron elementos naturales y arquitectónicos interesantes.

taller de cerámica

El taller de cerámica atrajo a personas de las comunidades aledañas a Golfito desde los 14 hasta los 74 años interesadas en aprender. En total participaron 25 personas incluyendo estudiantes y administrativos del Recinto de Golfito.

Taller de cerámica

El taller de cerámica despertó la creatividad de sus participantes que incluso aportaron 15 tipos de arcillas que encontraron en la zona como material para trabajar.