1950

Derecha a izquierda: Marten, Alberto; Presidente de la República Figueres Ferrer, José; Profesor Monge Alfaro, Carlos, Secretario General de la Universidad de Costa Rica en el Salón de la librería Trejos
Después de la Guerra Civil, la Asamblea Nacional Constituyente redefinió en la nueva Constitución política la naturaleza y poderes de la Universidad de Costa Rica. Autonomía frente a los poderes del Estado, libertad de Cátedra y se estable la obligación del Estado de dotar de recursos a la Universidad de costa Rica.
Derecha a izquierda: Licenciado Facio Brenes, Rodrigo; García Valverde, Ramón; Mangel, Ricardo; Licenciado Baudrit Solera, Fernando; Méndez, Abel en el cuarto piso de la Escuela de Estudios Generales
Izquierda a derecha: Secretario del Arzobispo,Profesor Trejos Fernández, José Joaquín; Primer Decano de la nueva Facultad y primer Director de los Estudios Generales Monseñor Odio, Rubén (bendice el edificio de Ciencias y Letras); Doctora Gamboa Alvarado, Emma, Profesor Monge Alfaro, Carlos; Licenciado Fournier, Fabio.
En el exterior del Edificio de la Facultad Central de Ciencias y Letras (hoy Escuela de Estudios Generales), figuran de izquierda a derecha: ¿?, Obregón Loría, Rafael; Monge, Carlos; Gutiérrez, Claudio; Láscaris, Constantino; ¿?; Macaya, Enrique; Caamaño, Carlos; ¿?; Facio, Rodrigo; Lucas Rodríguez, Rafael; Chavarri, Guillermo
Mesa de Izquierda a derecha: de pie Monseñor Rodríguez, Carlos; Doctora Gamboa Alvarado, Emma; Volio Jiménez, Fernando; Facio, Rodrigo; Figueres Ferrer, José; Gámez, Uladislao Profesor Monge Alfaro, Carlos; Atrás Padilla, Jorge Emilio; Baudrit, Fabio; Gómez, Everardo; Bolaños, Hernán; Peralta, Alfonso; González, Gonzalo
Izquierda a derecha, Sentados: General Jorge Volio Jiménez, Decano de la Facultad de Letras; Licenciado Hernán Zamora, Ministro de Educación; Doctor José Joaquín Jiménez Nuñez, Rector; Doctor Enrique Macaya, Secretario General; Ingeniero Arturo Tinoco Jiménez, Decano de la Facultad de Ingeniería.De pie: Licenciado Gonzalo González González, Decano de la Facultad de Farmacia; Licenciado Luis Demetrio Tinoco Castro; Decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Nora Ovares Salazar, Representante Estudiantil; Ingeniero José Francisco Salazar, Decano de la Facultad de Bellas Artes; Héctor Marín, Representante Estudiantil; Licenciado Fernando Baudrit Solera, Decano de la Facultad de Derecho; Doctor Ramón García Valverde, Decano de la Facultad de Cirugía Dental; Ingeniero Fabio Baudrit Moreno, Decano de la Facultad de Agronomía; Doctor Marco Tulio Salazar, Decano de la Facultad de Pedagogía; Licenciado Rubén Torres Rojas, Decano de la Facultad de Ciencias.
Inauguración Edificio Ingeniería
Inaguracion de ciencias y letras, 4 de marzo de 1957. Hoy edificio Enrique Macaya. Escuela de Estudios Generales.
Inauguración del antiguo edificio de ciencias y Letras, actualmente Escuela de Estudios Generales, 1957 Creación de los estudios generales El 30 de abril, la Asamblea Universitaria aprobó por unanimidad el “Acuerdo de reorganización de la Universidad de Costa Rica”, mediante el cual se crea la Facultad de Ciencias y Letras y la Facultad de Educación. Se establece que todos los alumnos deben cursar materias en el Departamento de estudios Generales.
Inauguración del Edificio de la Facultad de Educación, junio de 1958

Noticiero Desde la U

El informativo Desde la U es producido por Canal UCR con la colaboración de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y de las periodistas de la Oficina de Divulgación e Información (ODI).

Salió al aire el 7 de marzo del año 2013. Su edición semanal de 30 minutos se transmite los jueves a las 7:00 p.m. con repeticiones los viernes y domingos a las 11:00 a.m. y sábados a las 7:00 p.m.

Noticias Universidad

Noticias Universidad Segunda Edición es un informativo producido por la Oficina de Divulgación e Información (ODI).

Salió al aire el 4 de noviembre de 2013. Este espacio de media hora permite difundir el quehacer de la Universidad de Costa Rica y se transmite en vivo de lunes a viernes a las 6 p.m. en Radio Universidad de Costa Rica (96.7 FM) y 870 UCR en A M. y en diferido a las 9 p.m. en la 101.9 FM de Radio U.