
La celebración del 25.º aniversario del PIAM continuó en el anfiteatro de la Universidad, allí tuvo lugar un convivio entre estudiantes, funcionarios, familiares y autoridades. La compañía folclórica popular de personas adultas mayores “Al son de la vida”, con 24 bailarines de entre 50 y 79 años imprimió ritmo, algarabía y camaradería entre los asistentes a la celebración, quienes compartieron emotivamente.
Texto María E. Peña Bonilla
Fotos: Cristian Araya

La vicerrectora de Acción Social, Dra. María Pérez Yglesias, se unió a la celebración y declamó un poema medieval dedicado a los y las estudiantes del PIAM.

La destreza de estos adultos y adultas mayores fue evidente en cada pieza que bailaron.

La sonrisa y el gesto amable unido a un colorido atuendo caracterizaron la presentación cultural de “Al son de la vida”.

Don Andrés es el bailarín de mayor edad de este grupo cultural del PIAM, con 79 años demostró tener el ánimo y la disciplina para formar parte del grupo.

El público compartió el baile con los integrantes del grupo, en una convivencia fraternal donde todos y todas disfrutaron del 25.º aniversario.

El público compartió el baile con los integrantes del grupo, en una convivencia fraternal donde todos y todas disfrutaron del 25.º aniversario.

La satisfacción de ser parte del grupo es visible en estas personas adultas mayores.

“Al son de la vida” presenta diferentes tipos de trajes folclóricos de diferentes zonas del país.