24 horas de Física

16 dic 2008

Estudiantes durante la charla

La “Charla 24 horas de Física es una iniciativa de la Asociación de Estudiantes de Física de la Universidad de Costa Rica (UCR), que se realizó en su segunda versión. En esta oportunidad estuvo dedicada al físico británico J. J. Thomson. Copyright: UCR 2008

Dr. Guillermo Quirós exponiendo

El Dr. Guillermo Quirós, profesor pensionado de la Universidad Nacional y consultor en desarrollo marino, tuvo a su cargo la charla “Los recursos marinos de la gran Costa Rica”.

Afiches y camisetas

Algunos afiches, camisetas y fotografías expuestas durante la actividad, realizada en el Auditorio de Física y Matemáticas de la UCR. Se inició el 18 de diciembre a las 6 p.m. y concluyó el día siguiente a la misma hora.

Profesores y estudiantes

Las charlas fueron impartidos por profesores y estudiantes de las universidades estatales y dirigidas a todo tipo de público.

Juan Carlos Lobo exponiendo

El tema “Ciencia y religión” fue expuesto por Juan Carlos Lobo, profesor de la Escuela de Física del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Ambiente en una charla

Veinticuatro horas ininterrumpidas de charlas sobre Física y otros temas científicos requirió de más de un café para proseguir con la actividad.

Frases alegóricas en camiseta

Con frases alegóricas al campo de la Física impresas en camisetas, la Asociación de Estudiantes de Física quiso destacar la importancia de esta disciplina.

Niños en pupitres

Niños y jóvenes participaron en un taller organizado con el objetivo de mostrar con experimentos las causas de algunos fenómenos físicos.

David Chacón mostrando principios de física a niños

El principio de la electroestática fue mostrado por David Chacón mediante un globo.

David Chacón mostrando un principio de física

David Chacón, estudiante de la UCR, sostiene un tubo de aire para mostrar el principio de porqué vuelan los aviones. Lo acompañan Jefferson Villaplana, Kumara Cordero y Gerardo Noguera.

Kumara Cordero y niño

Con una lámpara de plasma, Kumara Cordero explicó a este niño cómo al tocar la esfera los rayos de plasma se concentran sobre su mano.

Probando Voltímetro

Los estudiantes de Física probaron con un voltímetro la Ley de Faraday-Lenz sobre la corriente eléctrica.