Saltar Navegación
inicio > multimedios > audios > raziel-acevedo

Raziel Acevedo



Raziel Acevedo, director de la Sede de Guanacaste habla del impacto de la investigación en el rescate del patrimonio cultural musical de Guanacaste.

¿Cuál es la importancia de los procesos investigativos de la Universidad en la región? Desde el ámbito que yo me mmanejo la importancia radica en el rescate del acerbo cultural guanacasteco, el patimonio musical guanacasteco y la importancia de primero, recopilarlo, escribirlo, porque lo estamos escribiendo, enseñarlo a los niños y luego difundirlo, no solo al país, si no a la comunidad internacional, debido a que la investigación que se hace en la Etapa Básica de Música permite no solo publicaciones nacionales, si no publicaciones y difusión internacional.

En este sentido, los proyectos de investigación en música han permitido recopilar mucho material en la región, enseñarlo a los niños, que es muy importante. En la medida en que nosotros le enseñemos a la sociedad su tradición está se va a mantener y se va a incrementar la calidad de la misma.

Posteriormente, hacemos publicaciones. Ya hay libros, hay producto de la investigación. Se produjo un libro que se llama la música tradicional para bandas en Guanacaste, una aproximación escrita. Y de los proyectos de investigación ha salido la serie Música y sonidos de Guanacaste, que es la serie de discos y es lo que estamos trabajando ahorita, en un nuevo disco que se llama Música y sonidos de Guanacaste volumen 4, en difusión de ese patrimonio con elementos que dan un paso más al´´a de ser historia tradicional a convertirlo en arte universal.



Logo UCR
Logo UCR
© 2017 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-0000.