Saltar Navegación
inicio > estudiantes > cursos-virtuales

Cursos virtuales

La Universidad de Costa Rica desde el año 2006 creó la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (Metics) con el propósito de innovar los procesos educativos y facilitar al sector docente las herramientas pedagógicas y tecnológicas útiles para el desarrollo de la docencia mediada con TIC.

Con un enfoque colaborativo y después de varias experiencias de formación, ya para el segundo ciclo del 2015 se abrieron 766 cursos en el entorno virtual, y de acuerdo con la coordinadora de Metics Dra. Susan Francis Salazar se espera que para el 2016 esta proporción de cursos virtuales aumente en un 50%.

Con la formación en producción multimedia, el uso de una nueva plataforma de mediación virtual y las charlas de capacitación para docentes que se impartirán todos los meses, la cifra de cursos bimodales (parte presencial y parte virtual) irán creciendo exponencialmente en un plazo muy corto.

Todas las sedes de la UCR se han involucrado en la modalidad de mediación virtual, de manera que tanto cursos de grado como de posgrado, de las diferentes áreas académicas ya cuentan con uno o varios cursos de este tipo.

Algunos ejemplos de cursos mediados con las tecnologías de la información y la comunicación son los que se imparten en las carreras de Psicología, Farmacia, Química, Trabajo Social, Ingeniería Química, Educación Física, Lenguas Modernas y Estudios Generales, y en todas las sedes y recintos, solo para mencionar algunas unidades académicas.

El personal docente y la comunidad estudiantil de la UCR puede conocer más información sobre los cursos virtuales comunicándose al correo: unidad.metics@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-4847.

 

Actualizado el 5 de marzo de 2016
Logo UCR
Logo UCR
© 2017 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-0000.