Saltar Navegación
> docencia

Docencia en la UCR

La docencia en la Universidad de Costa Rica, como en toda institución académica de educación superior pública, es el motor principal de la vida universitaria por medio del cual se ofrece la formación de estudiantes en las diversas carreras con que cuenta la Institución. La docencia en la UCR se desarrolla a través de sus 13 facultades, 47 escuelas, 7 sedes y sus 5 recintos, donde se forman más de 40 000 estudiantes en todo el país.

La UCR además cuenta con un Sistema de Estudios de Posgrado, cuya oferta académica incluye 12 doctorados, 253 maestrías y 17 especialidades, en una amplia gama de áreas del conocimiento.

La fortaleza de la docencia universitaria que ofrece la UCR se sustenta en la excelencia de su comunidad académica, la cual se enriquece con la investigación que se realiza tanto en sus centros, institutos y laboratorios, como en el extranjero por medio de becas de posgrado y pasantías que realizan sus profesores con el fin de actualizar sus conocimientos y mejorar la calidad de la formación que imparten en el alma máter.