Coloquio:

Coloquio Internacional: La fábrica de los héroes en América Latina (siglos XIX y XXI)

Categoría: Ciencias Sociales
Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de agosto, todos los días conferencias que inician a partir de las 8:00 a. m.

Lunes 25 de agosto

8:30 a 10:00 a. m.: Conferencia inaugural “Héroes y escritura de la historia en el  siglo XIX.” Impartida por Michel Bertrand, director, Casa de Velázquez, Universidad de Toulouse, Instituto Universitario de Francia (IUF), vice-presidente del consejo científico del Instituto de las Américas (IdA).

Miércoles 27 de agosto

10:30 a. m. a 12:00 m.: Conferencia de clausuraHéroes pasajeros o los contra-héroes para el caso de la Península de Yucatán en el siglo XIX.” Impartida por Arturo Taracena Arriola, Investigador titular, Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mérida, Yucatán.

Lugar: Miniauditorio, Facultad de Ciencias Sociales
Organiza: Decanato de Ciencias Sociales, Posgrado Centroamericano de Historia, Posgrado en Derecho Público
Colabora: Inst de las Américas, Inst.Francés para América Central, Centro de Estudios para México y Centroamér