Saltar Navegación
X
inicio > acerca-u > marco-estrategico > normativa-institucio...

Normativa Institucional

La normativa de la Universidad está determinada en función del Estatuto Orgánico y de los Reglamentos Institucionales.

Estatuto Orgánico

El Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica es la normativa institucional que determina los Principios y Propósitos de la Universidad, su Estructura y Gobierno, así como el Régimen de Enseñanza, el Régimen Administrativo y Disposiciones Generales del alma máter.

Reglamentos Institucionales

Reglamentos, normas, convenios y lineamientos de carácter administrativo, docente, estudiantil u organizacional vigentes, que rigen para toda la Institución o de manera específica para determinadas Sedes, Recintos, Vicerrectorías, Unidades Académicas, Centros, Institutos, Oficinas o Programas Institucionales.

El Consejo Universitario pone a disposición de la comunidad un sistema de consulta en línea con todo el material referente a la Normativa Universitaria.

Gaceta Universitaria

La Gaceta Universitaria es el órgano oficial de comunicación de la Universidad de Costa Rica y tiene la función de divulgar los acuerdos del Consejo Universitario, las decisiones de la Asamblea Colegiada Representativa, resoluciones de la rectoría y de las vicerrectorías que sean de interés general, así como los comunicados oficiales del Tribunal Electoral Universitario.

La Gaceta Universitaria se publica semanalmente y los acuerdos del Consejo Universitario que contiene son de acatamiento obligatorio para toda la comunidad universitaria, según el artículo 35 del Estatuto Orgánico.

El Consejo Universitario pone a disposición de la comunidad un sistema de consulta en línea con todo el material referente a la Gaceta Universitaria.

© 2017 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-0000.