Saltar Navegación
> acerca-u > marco-estrategico > normativa-institucio...

Normativa Institucional

La normativa de la Universidad está determinada en función del Estatuto Orgánico y de los Reglamentos Institucionales.

VOLVER al marco estratégico de la Universidad de Costa Rica

Estatuto Orgánico

El Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica es la normativa institucional que determina los Principios y Propósitos de la Universidad, su Estructura y Gobierno, así como el Régimen de Enseñanza, el Régimen Administrativo y Disposiciones Generales del alma máter.

Reglamentos Institucionales

Reglamentos, normas, convenios y lineamientos de carácter administrativo, docente, estudiantil u organizacional vigentes, que rigen para toda la Institución o de manera específica para determinadas Sedes, Recintos, Vicerrectorías, Unidades Académicas, Centros, Institutos, Oficinas o Programas Institucionales.

El Consejo Universitario pone a disposición de la comunidad un sistema de consulta en línea con todo el material referente a la Normativa Universitaria.

Gaceta Universitaria

La Gaceta Universitaria es el órgano oficial de comunicación de la Universidad de Costa Rica y tiene la función de divulgar los acuerdos del Consejo Universitario, las decisiones de la Asamblea Colegiada Representativa, resoluciones de la rectoría y de las vicerrectorías que sean de interés general, así como los comunicados oficiales del Tribunal Electoral Universitario.

La Gaceta Universitaria se publica semanalmente y los acuerdos del Consejo Universitario que contiene son de acatamiento obligatorio para toda la comunidad universitaria, según el artículo 35 del Estatuto Orgánico.

El Consejo Universitario pone a disposición de la comunidad un sistema de consulta en línea con todo el material referente a la Gaceta Universitaria.