Universidad de Costa Rica

Grupos artísticos por áreas

La Universidad de Costa Rica impulsa una amplia variedad de agrupaciones en diversas áreas de la expresión artística, como danza, música, artes plásticas y teatro, con proyección en diferentes sedes universitarias y comunidades del país. Las agrupaciones están adscritas a instancias como la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Vicerrectoría de Acción Social.

Los denominados grupos de representación universitaria son aquellos que manejan su propia agenda y reciben el apoyo de la Universidad, para el desarrollo de sus proyectos y actividades cotidianas. Estas agrupaciones son dirigidas por profesionales en el ámbito, lo que asegura la formación artística de las y los estudiantes, quienes además se benefician de una beca de estímulo que los exonera del pago de matrícula.

La Universidad también cuenta con proyectos de Extensión Cultural y áreas libres que permiten a la comunidad universitaria y al público en general, según el caso, incursionar en diferentes prácticas artísticas, contribuyendo a la formación integral de las y los estudiantes de la Institución y de la ciudadanía.